Una vez que los niños y niñas reconocen e identifican sus emociones, una de las actividades que realizo en mi aula es mostrarles diversas imágenes reales "que expresan emociones":
Lo primero de todo, la miramos detenidamente y la describimos. Por supuesto, serán suposiciones, así los alumnos y alumnas van dando cada uno su propia versión.
La observación puede ser más libre o más guiada. Si vemos que se quedan sin respuestas podemos ir haciendo preguntas para ayudarles a reflexionar: ¿quiénes pueden ser?, ¿dónde están?, ¿cómo se sienten?, ¿por qué crees que se siente así? ¿qué habrá pasado?, ¿cómo se puede solucionar?...
La observación puede ser más libre o más guiada. Si vemos que se quedan sin respuestas podemos ir haciendo preguntas para ayudarles a reflexionar: ¿quiénes pueden ser?, ¿dónde están?, ¿cómo se sienten?, ¿por qué crees que se siente así? ¿qué habrá pasado?, ¿cómo se puede solucionar?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario