Queremos continuar con los retos emocionales, porque aunque estemos distanciados, sin duda seguimos conectados por las redes y desde la emoción.
En estos días un poco grises, me gustaría que llenásemos nuestras casas de color y RISA.
¡EN ABRIL, RISAS MIL! (pincha en el vídeo)
Sigue leyendo para encontrar varias propuestas y cuáles son los beneficios de la risa para la salud.
Me gustaría dejar varias propuestas que pueden ayudarnos a reír a carcajadas.
- En primer lugar, podemos jugar al juego de "piedra, papel o tijera" y el que "gana" cada vez, le hace cosquillas al otro. Podemos acabar con una guerra de cosquillas toda la familia.
- Podemos empezar haciéndonos suaves masajes o caricias con las yemas de los dedos o con plumas, en esas zonas que nos hacen reír, puede ser la palma de las manos, detrás de las orejas, en la nuca, encima del labio e incluso podéis acabar en los pies.
- Las muecas también pueden resultar muy divertidas, sobre todo en familia. Podéis jugar a haceros fotos de familia con distintas muecas divertidas. Seguro que cuando las veáis os arranca una sonrisa.
- Me gustaría compartir un juego de risoterapia de uno de mis profesores en el Posgrado de Educación Emocional y Bienestar, Mon Hermosín. Propone jugar en casa haciendo como si nuestras manos fuesen pistolas de la risa y cada vez que apuntamos a alguien hacemos carcajadas "jajajajajaj", "jejejejejeje"... lo que en un primer momento parecen carcajadas forzadas...os aseguro que sacan auténticas carcajadas de dentro. Os dejo el enlace a su vídeo.
- Después me gustaría dar a conocer a Clowntagiosos, asociación de payasos de hospital de Zaragoza, a la que como sabéis pertenezco. Estos días que no podemos ir al hospital, cada clowntagioso está haciendo un vídeo desde su casa...os invito a ver a todos los payasos y payasas con sus ocurrencias :)
- Yoga de la risa o laughter yoga. Os dejo una breve charla de Tedtalks (5 minutos), hacen algunos ejercicios muy interesantes. Está en inglés, pero podéis activarle los subtítulos. Podéis probar luego los ejercicios en casa en familia :)
Un juego para niños más mayores y/o adultos: Vani, vani. Nos ponemos en un círculo y tenemos que estar muy atentos porque mandamos una especie de "rayo láser", entonces uno coge ese rayo y dice "vani vani", éste lo recoge y se lo envía a otro/a repitiendo la misma operación. Después de llevar un rato haciéndolo, se añade una dificultad, el de la derecha y el de la izquierda del que hace vani vani tienen que decir a la vez "toki toki toki toki" levantando y agitando los brazos. Es muy divertido sobre todo por lo que te ríes cuando te equivocas. Si sois muchos en casa, el resto del círculo puede decir "ukasaka ukasaka" dando palmas y palmas sobre rodillas, mientras vani vani y toki toki está en acción.
- También se pueden hacer retos divertidos como el de ponerse una galletita salada o una oreo en la frente y tratar de comértela sin que se caiga al suelo y sin ayudarte de las manos. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario